LOADING CLOSE
Grupo Farmacias Trébol y los cuidados en verano

Grupo Farmacias Trébol y los cuidados en verano

Ya están aquí el buen tiempo, las actividades al aire libre, la ropa ligera… Señales de que el verano comienza a asomarse por la esquina. Muchas personas comienzan a preocuparse por su dieta y prestan atención a su menú diario. Es la razón de nuestra entrada de hoy: Grupo Farmacias Trébol y los cuidados en verano.

Algunas de ellas, en un intento por conseguir resultados rápidos, caen en el error de confiar en famosas “dietas milagro”. Las cuales han demostrado que, pese a los resultados rápidos, el efecto rebote está asegurado. Y con ello los efectos negativos para la salud.

Por todo ello es necesario tener una dieta variada y equilibrada durante todo el año, no solo cuando se acerca el verano. En ella debes incluir alimentos de todos los grupos, pero teniendo en cuenta las cantidades. La alimentación equilibrada es aquella en la que el conjunto de alimentos que componen la dieta mantienen las proporciones adecuadas para proteger la salud y prevenir enfermedades. Algunos alimentos son necesarios todos los días. Como son los lácteos, panes, cereales, fruta, verduras, frutos secos, etc. Otros solo de vez en cuanto como carnes, dulces, etc. pero no debes prescindir de ninguno.

Aquí te dejamos algunos consejos para que los incorpores a tu día a día:

  1. Come frutas y verduras a diario, al menos cinco raciones.
  2. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en fibra.
  3. La carne y el pescado son fuente de proteínas, también deben estar presentes en tu alimentación.
  4. Toma lácteos como el queso, la leche o el yogur. Si lo prefieres, elige los que son bajos en grasa.
  5. Hidrátate. Tu cuerpo necesita líquidos, hasta dos litros por día. Tu piel te lo agradecerá.
  6. No te olvides de que la alimentación debe ser completada con actividad física, así que saca algo de tiempo para caminar diariamente y practicar tu deporte favorito tres veces por semana.

Aún así habrá momentos en los que veas que, siguiendo estas pautas, puede haber una falta de algún nutriente, vitamina, etc. Por ello podremos acudir a los complementos vitamínicos. Éstos contienen una combinación de vitaminas y minerales que pueden ayudar a obtener las sustancias vitales suficientes para que el cuerpo funcione correctamente. Incluso en algunas ocasiones permiten reducir el riesgo de enfermedades.

Existe una gran variedad de suplementos, aunque entre los más comunes están los que aportan ácido fólico, vitamina D, vitaminas B o magnesio. En este último ejemplo hay que nombrar Magnesium DUO, que ayuda a disminuir la fatiga y mantener una función muscular normal. La fórmula de Magnesium DUO aporta al organismo 225 miligramos de magnesio al día en una combinación de dos sales de magnesio. Además de vitaminas del grupo B, E, PP y selenio.

Con una dieta equilibrada, complementos alimenticios y ejercicio la llegada del verano no debe asustar. Mejora tu dieta y disfruta del buen tiempo.

Esperamos que os haya sido útil este artículo de Grupo Farmacias Trébol y los cuidados en verano.

Si quieres saber más sobre cuidados en verano, no te pierdas este artículo.

 

 

 

Grupo Farmacias Trébol y los cuidados en verano

(1) Comments

Deja un comentario